VACUNACIONES

VACUNACIONES

Las vacunas son productos biológicos de comprobada eficacia y seguridad que son administradas a niños y adultos con la finalidad de protegerlos contra enfermedades infecciosas potencialmente graves.

Existen desde hace mas de dos siglos y gracias ellas se han evitado millones de muertes en niños y adultos. la vacuna fue descubierta por un insigne medico ingles llamado edward jenner y esta vacuna fue contra la viruela. para que se tenga una idea de la significación para la humanidad del descubrimiento de jenner, sería bueno mencionar los estragos causados con anterioridad a éste por la viruela.
Por aquella época, esta enfermedad daba lugar a una mortalidad de 15 000 personas al año en francia; en alemania morían anualmente 72 000 variolosos, en rusia llegó a ser la viruela la responsable de 2 000 000 de defunciones en un solo año; y en algunas regiones de américa, principalmente en los países del norte y el perú, sus victimas se contaban por millares entre los indígenas.

Estos productos son usados en todo el mundo y gracias a ellos hay enfermedades que han sido erradicadas (ya no existen) como la viruela y otras están en vías de erradicación.